El pasado jueves 21 de noviembre la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias (CONGDCA) se dotó de una nueva junta directiva integrada por siete personas representantes de siete organizaciones socias de la entidad.
La nueva junta directiva está formada por Yumi Díaz (Patio de las Culturas) como presidenta, Suso González (Cáritas Diocesana de Tenerife) como vicepresidente por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Maribel Monzón (Unicef) como vicepresidenta por la provincia de Las Palmas, Miguel Ongil (Ecca Social) como secretario, y como vocales Carmen García (Manos Unidas), Marcela Ibarra (Aldeas Infantiles SOS de España) y Noelia Hernández (Maresía ONG).
Las integrantes del nuevo órgano encargado de la dirección, el gobierno y la administración de la CONGDCA fueron elegidas en Asamblea General Extraordinaria, celebrada de forma online, el pasado jueves 21. Esta elección era “la razón fundamental para convocar a la Asamblea General”, como recalcó durante la misma el vicepresidente, Suso González. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Coordinadora, compuesta por una persona representante de cada una de las ONGD socias.
Durante la Asamblea, se compartieron informaciones sobre la partida destinada a cooperación al desarrollo prevista en el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Canarias de 2025. Una partida que supone apenas el 0,038 % del total presupuestario, porcentaje mucho menor que la media de lo que destinan las comunidades autónomas, 0,12 %, y a muchísima distancia del compromiso del 0,7 % fue aprobado en el II Plan Director de la Cooperación Canaria.