
Ante los lamentables sucesos de violencia ocurridos recientemente en Torre Pacheco, en Alcalá de Henares o en Anoia, como ciudadanía comprometida con los derechos humanos y la justicia social, queremos alzar la voz desde Canarias en solidaridad:
- Condenamos rotundamente la violencia en todas sus formas.
- Rechazamos cualquier expresión de odio, racismo o xenofobia, que atente contra la convivencia y la dignidad humana.
- Exigimos a VOX y a los grupos de ultraderecha que cesen de inmediato sus discursos de odio y criminalización hacia la comunidad migrante, que no hacen más que alimentar el miedo y dividir a la sociedad.
- Instamos a las autoridades públicas a actuar con firmeza y responsabilidad, aplicando el marco legal contra quienes promuevan o ejerzan violencia basada en el odio.
No hay justificación posible para el odio racial ni para la violencia basada en el origen, el color de piel o la nacionalidad.
En estos momentos difíciles, reafirmamos con más fuerza que nunca nuestro compromiso con la paz, la convivencia y el respeto mutuo. Apostamos por un mundo en el que todas las personas puedan vivir sin miedo, con dignidad y en igualdad de condiciones.
El estado español es tierra de diversidad y solidaridad. No dejaremos que la intolerancia la convierta en un lugar de miedo y exclusión.
Hacemos un llamado a la población canaria a estar alerta ante estos discursos y contrarrestarlos en la medida de lo posible.
¡No dejemos que los generadores del miedo convenzan!
¡Basta ya de odio! ¡Sí a la convivencia, al respeto y a la justicia social!