La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Canarias (CONGDCA) es un organismo que trabaja desde Canarias en los ámbitos de la Cooperación y Educación para el Desarrollo. En la actualidad, aglutina 31 organizaciones que trabajan por el fomento del desarrollo en las comunidades del Sur, así como la sensibilización de la sociedad canaria en las problemáticas globales.
Uno de los objetivos de la Coordinadora es la difusión del trabajo que las ONGD miembros realizan, así como la consolidación de un espacio de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y desde el que plantear propuestas y realizar proyectos y campañas de sensibilización, con el fin de crear y potenciar una cultura de solidaridad en Canarias.
Desde la aparición de la Coordinadora de Tenerife, en 1995, y la de Las Palmas tres años después, ambos organismos establecieron sinergias en todo momento, compartiendo actividades y trabajando conjuntamente en temas relativos al desarrollo. La intensificación de estas colaboraciones culmina con la creación de la actual Coordinadora, en el año 2005.
En la actualidad las ONGDs que conforman las Coordinadora son las siguientes: